Campeonato de Europa de Motocross - Elías Escandell entra en el TOP10

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del Campeonato de Europa de Motocross en Lacapelle Marival, Francia, con la participación del equipo nacional  “RFME MX Júnior Team” en el que está integrado el piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa Elías Escandell, siempre preparado para una gran batalla y esta vez ya con las gradas llenas de un público ansiosos de ver carreras en directo.

Siguiendo en su buena línea, Elías Escandell conseguía marcar unos buenos tiempos en los entrenos cronometrados clasificándose para las mangas de competición con mucha soltura, consiguiendo marcar el noveno mejor tiempo de los entrenamientos.

En la primera manga de competición fue muy buena para los pilotos de la armada española. Nuestro piloto Elías Escandell realizaba una fantástica salida y se colocaba en las posiciones de cabeza con los 10 primeros, realizando una carrera fantástica y ganando posiciones poco a poco consiguiendo finalizar en una muy destacada sexta posición.

En la segunda manga Elías no tenía una buena salida al tocarse con varios pilotos, pero empezaba a marcar un ritmo muy alto remontando posiciones, pero sufría una caída que lo relegaban a las últimas posiciones, pero Elías se armaba de coraje una vez más y demostraba su alto nivel competitivo empezando una remontada a un ritmo espectacular consiguiendo finalizar la manga en décimo sexta posición.

Con estas puntuaciones Elías Escandell conseguía finalizar en 10ª posición de la prueba, lo que es una posición muy destacable teniendo en cuenta que es su primer año en esta complicada categoría, en la que vemos como prueba a prueba va mejorando y escalando posiciones codeándose con los pilotos punteros del campeonato y consiguiendo entrar en el Top10.

Con estas puntuaciones, en la clasificación provisional del campeonato de Europa MX125, Elías escala hasta la décimo quinta posición.

Según comenta Paco Rico, seleccionador nacional: “Hemos vuelvo a ver la importancia de las salidas este año por la igualdad que hay entre los pilotos, tanto Elías en la primera como Raúl en la segunda, han sido capaces de rodar en el grupo de cabeza toda la manga. Los quiero felicitar por el resultado y por todo su esfuerzo hasta la bandera de cuadros. Semana a semana están mejorando, creo que en Arroyomolinos puede ser un gran día para ellos. Una lástima que Canet, con ese problema al parecer muscular, no pudiese correr porque tenía buen ritmo en los entrenamientos. Esperemos que en unos días esté recuperado. Una vez más gracias a la RFME y a todos los integrantes del equipo por su gran trabajo”.

Desde el Motoclub de Formentera I Eivissa hemos de felicitar una vez más a nuestro piloto Elías Escandell por el gran trabajo y sacrificio que esta realizando esta temporada, la que a priori, al ser su primer año en la categoría, es una temporada de aprendizaje y adaptación, pero ya ha demostrado su altísimo nivel y va mejorando a pasos agigantados en cada prueba, por lo que esperamos que siga así y verlo cada vez más adelante y con opciones de subir a algún pódium antes de finales de año

SPONSORS

© Motoclub d'Eivissa - Web construida por Ingin Ibiza S.L.